viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa política exterior por el interés de la economía y la sociedad

La política exterior por el interés de la economía y la sociedad

spot_img

La política exterior tendrá que estar en correspondencia con los intereses del pueblo y la economía de Suriname. Así lo expresó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin.

El Ministro Ramdin apoya firmemente la idea de poner la política internacional al servicio del pueblo de Suriname. Subraya que por supuesto, debe haber principios y fundamentos que sustenten esta política. Estos principios y fundamentos son internacionales y el gobierno se ajustará a ellos de ahora en adelante. Menciona la democracia, el Estado de derecho y su fortalecimiento, la protección y el fortalecimiento de los valores y normas democráticas en el país, así como la protección de los derechos humanos.

El Ministro, que es también el primer sustituto del vicepresidente, señala que también se valorarán los principios interestatales de igualdad, soberanía y la mejor muestra de solidaridad posible. «Sin embargo, al final se trata de que la política exterior del país esté en correspondencia con la política de desarrollo del gobierno de Suriname».

«Esta política tiene como objetivo hacer el mejor uso de nuestros recursos naturales y el potencial económico. A través de esta política, se debe crear prosperidad, para el beneficio del pueblo de Suriname».

El ministro Ramdin enfatizó que el gobierno de Suriname no va solo en la aplicación de esta política. «Mostramos solidaridad, no salimos unilateralmente, no salimos solos.»Dice que habrá cooperación con otros países, pero al final el interés surinamés será el eje central.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/07/20/buitenlands-beleid-in-belang-van-economie-en-samenleving/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES