martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEnfrentar la crisis económico-financiera es la primera prioridad del nuevo gobierno

Enfrentar la crisis económico-financiera es la primera prioridad del nuevo gobierno

spot_img

El nuevo gobierno encabezado por Chan Santokhi, quién asumirá el cargo a la presidencia el 16 de julio, tomará las medidas necesarias en los primeros nueve meses. Esto se establece en el acuerdo de coalición de las partes cooperantes VHP, ABOP, NPS y PL.

El mandato de cinco años se dividirá en tres fases. En los primeros nueve meses se trabajará para fortalecer las instituciones de buen gobierno y se abordará la crisis financiera y económica.

En el período de gestión de la crisis, la confianza en el Banco Central de Suriname y en el sistema financiero se restablecerá a corto plazo, de modo que los ciudadanos tengan la certeza de que sus cuentas en moneda local y en moneda extranjera están seguras en cualquier banco. El Banco Central será independiente y su política estará encaminada, en proteger y fortalecer la moneda surinamesa, estabilizar el tipo de cambio y reconstituir la reserva internacional, como se establece en el acuerdo de coalición.

Además, se pondrá en marcha inmediatamente un inventario de la situación de la deuda del gobierno, que abarcará tanto la deuda interna como la externa y los atrasos.

Según la Oficina de la Deuda Nacional, la deuda pública oficial asciende actualmente a 27 mil millones de dólares surinameses. Esto se reducirá gradualmente al estándar internacional del 60% del producto interno bruto. Con la ayuda de los expertos, se elaborará y aplicará un plan de pago de la deuda o de reprogramación/reprocesamiento.

Al mismo tiempo, el presupuesto del gobierno será evaluado rigurosamente para evitar gastos innecesarios y generar más ingresos, a fin de lograr un presupuesto equilibrado. Cuando se revisen los impuestos y se introduzcan medidas de aumento de los ingresos, cada asalariado debe hacer su contribución, siendo los hombros más anchos los que soportan la carga más pesada.

Durante el mismo período, la economía se reiniciará, contrarrestando los efectos negativos del cierre del COVID-19. Esto se hará en estrecha consulta con la sector  empresarial y otros agentes pertinentes, como se indica más adelante en el acuerdo de  coalición.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/07/13/aanpak-financieel-economische-crisis-eerste-prioriteit-nieuwe-regering/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES