martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDelegación de médicos Cubanos toman pruebas en el laboratorio móvil del Covid-19

Delegación de médicos Cubanos toman pruebas en el laboratorio móvil del Covid-19

spot_img

La Oficina de la Salud Pública (BOG), delegó a médicos cubanos para apoyar el laboratorio móvil del COVID-19. Se trata de cuatro doctores que ayer tomaron pruebas en los diferentes lugares de Paramaribo Norte, afirmó el epidemiólogo Radjes Ori. Estos expertos han sido llamados especialmente, puesto que hablan tanto el español como el portugués.   

En Paramaribo Norte hay muchas personas que hablan estos dos idiomas, el objetivo de la oficina de Salud Pública (BOG), era poder llegar a estos dos grupos y con toda seguridad al grupo que viene del Brasil. Si nos dirigimos y les explicamos a las personas en su propio idioma, ellos se van a sentir mucho más cómodos; aseguró el epidemiólogo.

Asimismo, declaró el experto que los médicos extranjeros se han desplegado en Paramaribo Norte. Los lugares donde se han tomado las pruebas son TropClínic (Programa de Malaria), en el cuartel de los bomberos en Geyersvlijt, y al lado del Hotel Pedisco en la calle Princessestraat. Radjes Ori, expresó que las personas se deben ayudar lentamente para que crucen la barrera del miedo y puedan hacerse la prueba. Probablemente hoy se podrán dar los resultados. Igualmente, el galeno afirmó que ayer sería el último día que trabajarían con la unidad móvil para tomar las pruebas del COVID-19.

Reporte de hoy

En el día de hoy se presentaron 16 casos nuevos; el contador del Covid-19 en su página señala un total de 389 casos, 198 activos, 181 recuperados, 284 en cuarentena, 8 en cuidados intensivos y 10 muertes.

 

fuente: Times of Suriname, del 25 de junio de 2020

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES