viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos pacientes recuperados del virus COVID-19 serán monitoreados

Los pacientes recuperados del virus COVID-19 serán monitoreados

spot_img

La Dir. Cleopatra Jessurum de La Oficina de Salud Pública, afirmó ayer en la rueda de prensa del COVID-19, que las personas que han sido declaradas curadas serán monitoreadas. Igualmente informó, que sobre este tema se debatirá más a fondo en otro momento con los expertos.

Según la directora Jessurun, la política que se tiene en cuenta para dar de alta a los pacientes del COVID-19 ha cambiado. Estos ajustes no se benefician de un completo apoyo. El Ministerio de Salud ha acordado intercambiar opiniones con los Médicos Generales y la Asociación de Médicos (VMS) sobre la atención que se debe de proporcionar a los pacientes después de que se les permita regresar a la casa. El hecho es que el sistema de salud pública y el Ministerio continuarán apoyando a este grupo a través de la Oficina de Salud Pública (BOG). A la sociedad y a los pacientes curados se les asegura que serán  monitoreados de cerca.

Según las normas anteriores para dar un paciente de alta, debía de dar dos veces negativo a la prueba del virus. En el esquema actual, el paciente no necesita dar dos veces negativo. Una vez que una persona se ha recuperado, el virus COVID-19 generalmente ya no se encuentra en el cuerpo de dicha persona. «Estamos en el lado seguro si contamos desde el primer día que la persona muestra signos de enfermedad hasta catorce días después. Ese es el momento en que se puede asumir con seguridad que esa persona ya no expulsa más el virus, y por lo tanto, ya no es contagiosa para los demás, independientemente de si el hisopo de la prueba da positivo en ese momento», dijo el Dr. Stephen Vreden en la conferencia de prensa del viernes 13 de junio de 2020.

 

fuente: https://covid-19.sr/monitoring-genezen-covid-19-patienten-gaat-voort/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES