viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl gobierno gasta SRD 4,5 millones para ayudar a las víctimas del...

El gobierno gasta SRD 4,5 millones para ayudar a las víctimas del COVID-19

spot_img

La coordinadora del Equipo Nacional del COVID-19, Daniëlle Veira, afirma que ya se han gastado 4,5 millones de dólares surinameses en la gestión del COVID-19.  Esos fondos se han gastado en los repatriados y en otras operaciones que se han llevado a cabo. Según Veira, esta cantidad fue gastada por el Centro Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (NCCR), la Dirección de Seguridad Nacional (DNV) y el Ministerio de Salud Pública.

Se exigió una cantidad de SRD 9.500 dólares surinameses para la cuarentena domiciliaria de los repatriados del extranjero. Este dinero estaba destinado, entre otras cosas, a la instalación de una tienda de campaña, un baño móvil y vigilancia en las casas.  A los repatriados esta cantidad les pareció demasiado alto e indicaron que no podían pagarlo. Este dinero lo lo han recibido todos los repatriados que pagaron esa cantidad. Algunas personas dicen, que han recibido una cantidad menor de la que pagaron.  Según Veira, se acordó con los repatriados que el dinero será devuelto por el gobierno.  Además, el proceso de desembolso ya se ha iniciado.

Las personas que quieren recuperar su dinero pueden registrarse con el equipo.  «Cualquiera que sienta que debe recuperar los SRD 9.500 podrá contactar siempre al Equipo del COVID-19. De igual modo, se investigará cómo se devolverá este dinero, pero si también sienten que quieren dejar esta cantidad para el Equipo de Gestión, también pueden informarlo, comentó durante la conferencia de prensa del COVID-19 la directora Veira. En Suriname, once personas se infectaron con el virus COVID-19.  Nueve personas se han curado, una ha fallecido, y en estos momentos hay un caso activo.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/05/20/regering-geeft-srd-45-miljoen-uit-voor-aanpak-covid-19/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES