viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLas escuelas no abrirán aún sus puertas

Las escuelas no abrirán aún sus puertas

Imagen: RADIO10.SR

spot_img

La Ministra de Educación, Ciencia y Cultura (MinOWC) Lilian Ferrier, declaró ante a la plataforma informativa de Suriname Herald, que las escuelas de los Países Bajos abrirán sus puertas el 11 de mayo, pero que «Suriname no es Holanda». Hay información que se está compartiendo en las redes sociales acerca de que las escuelas abrirán sus puertas de nuevo el 11 de mayo, pero esto no es cierto. El ministerio aún no ha anunciado cuándo comenzarán las clases en las escuelas nuevamente.

La Ministra Ferrier indicó que mientras estén vigentes los tres requisitos que ha impuesto el Ministerio de Salud, las escuelas no podrán comenzar. Estos tres requisitos se refieren; al distanciamiento social de dos metros de distancia, la prohibición de reunirse con un máximo de diez personas y las constantes medidas higiénicas. La Ministra del MinOWC explicó, que algunas escuelas ni siquiera tienen instalaciones sanitarias adecuadas, ni tienen agua. Además, las escuelas tienen clases de cuarenta niños.

A los padres se les pide que sólo confíen en los mensajes oficiales que provienen del ministerio. Todas las instituciones educativas fueron cerradas a partir del 16 de marzo, a consecuencia del virus COVID-19. Igualmente, las vacaciones de Pascua se adelantaron. Inicialmente, las escuelas reabrirían el 15 de abril, pero realmente no fue factible; anunció la Ministra Ferrier el 2 de abril durante la conferencia de prensa periódica del Equipo de Gestión Nacional del COVID-19.

Los niños normalmente vienen a la escuela en autobús. Cuarenta niños son transportados en autobús y esto no puede ser posible, expresó la Ministra. Los grupos de clases varían entre treinta y cuarenta alumnos. Ferrier considera que esto sería irresponsable.

Suriname ha tenido 10 casos positivos de COVID-19, uno de los cuales ha muerto. Las otras nueve personas han sido declaradas curadas. Hasta el 1 de mayo, un total de 532 personas fueron examinadas en Suriname por el virus COVID-19.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2020/05/06/ferrier-scholen-blijven-gesloten-zolang-criteria-ministerie-van-volksgezondheid-gelden/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES