martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl mercado negro está arruinando las casas de cambio

El mercado negro está arruinando las casas de cambio

spot_img

En artículos pasados hemos comentado acerca de la nueva ley monetaria, he aquí otro artículo el cual nos da a entender que esta ley no funciona.

Los dueños de las casas de cambio exponen su preocupación por la evolución de las divisas en el mercado paralelo. Según ellos, el precio en este mercado, también conocido como “mercado negro”, es mucho más alto que el precio máximo que se les permite a las casas de cambio ofrecer a sus clientes. Además, ya no se les permite vender divisas, lo que significa que ya no pueden competir con este mercado. Mientras que para la compra de dólares americanos las casas de cambio utilizan una tasa de SRD 11, la tasa del mercado negro ofrece SRD 15. Según los cambios, el problema consiste en que la tasa de divisas determinada por el Banco Central de Suriname (CBvS) y, de acuerdo con la nueva ley, ya no se les permite a ellos vender divisas y todas las adquiridas deben ser vendidas al Banco Central.

«Nadie viene a cambiar su dinero a donde nosotros, puesto que pueden obtener un mejor cambio en el mercado negro”, agrega un propietario de una casa de cambio.  Según él, el tráfico de divisas se ha facilitado tanto que la gente se hace pasar por oficinas de cambio en los medios sociales. «Ellos ofrecen una tasa más alta y la llevan hasta la casa», afirma el propietario de la casa de cambio. Esto significa que casi nadie utiliza las oficinas de cambio. Otro punto que nos preocupa es que los que cambian dinero ilegalmente están activos en las casas de cambio. «En el momento en que la gente recibe dinero del extranjero, ellos están alerta y se acercan inmediatamente a las personas para comprar sus divisas, por consiguiente la gente ya no viene a donde nosotros». Asimismo, agregó el propietario, que el Banco Central de Suriname ha accedido a la petición de ajustar la tasa de cambio, pero el mercado negro respondió inmediatamente subiendo su precio aún más alto.

Los propietarios de las casas de cambio afirman que si la situación no cambia, no tienen más remedio que cerrar sus puertas o despedir al personal. «Parece que esta ley fue hecha para destruir este sector, pero se han olvidado de que nosotros también empleamos trabajadores y que este grupo sufrirá si decidimos cerrar nuestras puertas».

 

fuente: https://dagbladdewest.com/2020/04/30/parallelmarkt-doet-cambios-de-das-om/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES