lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESOperación fronteriza en plena marcha

Operación fronteriza en plena marcha

Imagen: COVID-19.SR

spot_img

La operación nacional llamada «Drin dresi wakti siki» para mantener al COVID-19 fuera de las fronteras de Suriname se inició ayer 30 de abril. La operación se lleva a cabo en nombre del Presidente Desi Bouterse y bajo la dirección del Equipo de Gestión de Crisis del COVID-19. El enfoque fue presentado ayer por la Mayor Gwendoline Babel, Directora Adjunta de Seguridad Nacional. La operación comenzó el 30 de abril y concluirá el próximo 10 de mayo de 2020.

Se trata de una operación cívico-militar, en apoyo a los servicios de salud, especialmente de la Misión Médica (Medische Zending) y con la participación de las autoridades tradicionales. Igualmente, la Guardia Costera también está involucrada en esta operación. Después de haberse identificado contagiados por el COVID-19 en el este de Suriname, el presidente anunció el cierre total de las fronteras y ríos fronterizos el miércoles 29 de abril de 2020, aconsejado por el Equipo de Gestión del COVID-19.

Para esta operación se han desplegado puestos de control en lugares estratégicos por tierra y agua en el este, oeste y sur de Suriname para controlar todas las rutas alternativas y rastrear movimientos de personas en el lugar.

Actualmente hay 20 puestos de control en tierra, incluyendo:

– Coronie: Burnside, Totness

– Saramacca: Boskamp, Monkshoop

– Sur de Suriname: Witagron, Pikin Saron, Redi Doti, Brug Van Blommenstein Stuwmeer en Kraka

– Suriname del Este: Stolkerstijver, cerca del Hospital Marwina (Marwina Ziekenhuis), salida en dirección a Snesikondre-Langatabiki

-En la Frontera Este: El lugar conocido como Trans Amerika (Este lugar estará completamente a cargo del ejército y la policía), Galibi y Erowarte

En los puntos de control se harán preguntas sobre el historial de viajes de las personas y, en lo posible, se realizarán controles de temperatura.

Cierre total de los ríos fronterizos

Hay un bloqueo total de los ríos fronterizos: Corantine, Marowijne, Lawa. Esto significa que no se pueden realizar movimientos sin permiso del Equipo de Gestión del COVID-19. Las patrullas fluviales están a cargo del ejército y la policía.

Patrullaje fluvial en el oeste: el río Nickerie, Clara Sluis, Southdrain, las ubicaciones de Backtrack, Waka y Apoera.

Patrullaje fluvial en el este: Langatabiki, Gakaba, Stoelmanseiland, Lawa tabiki y Kumakapa

Los traslados en esta parte del país sólo se permiten para los servicios puramente esenciales relacionados con: la seguridad, la salud y los servicios gubernamentales esenciales, es decir, los empleados de la organización electoral, los cuales llevarán el servicio puerta a puerta.

La comandante Babel subraya que la operación «Drin dresi wakti siki» y las medidas y actividades anexas sólo tienen por objeto impedir los movimientos ilegales, para evitar la propagación del coronavirus en Suriname. Como bien se sabe este virus se propaga a un ritmo extremadamente rápido y causando muertes en tiempo récord. Gracias a la acción decidida del Equipo de Gestión de COVID-19, Suriname se ha librado hasta ahora de una grave crisis de salud. Esta «situación de suerte» puede cambiar en un instante, si no se cumplen con las órdenes del Equipo de Gestión del COVID-19 y las medidas sanitarias.

 

fuente: https://covid-19.sr/operatie-drin-dresi-wakti-siki-vandaag-gestart/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES