martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESAclaración: ‘cubanos aún sin poder regresar a su país’

Aclaración: ‘cubanos aún sin poder regresar a su país’

spot_img

En aclaración al artículo de fecha 24 de abril de 2020, ‘cubanos aún sin poder regresar a su país’, Su-Noticia se puso en contacto con el Embajador de Cuba, el señor Igor Azcuy González, para aclarar y ofrecer la información correcta, acerca de este artículo.

Hace 3 semanas se autorizó desde Cuba que la compañía Fly Allways pudiera regresar a un grupo de 79 personas desde Suriname. La aerolínea buscaría a 16 personas que deben regresar desde Cuba y además se diligenciaría la adquisición de la medicina que se había planeado comprar allí; la coordinación de esta gestión ha tomado mucho tiempo y su planificación ha cambiado. Agregó el Embajador.

El lunes 27 de abril se dio a conocer que los medicamentos no se comprarán más; y que no se tiene aún una fecha oficial por parte de la empresa de Fly Allways, para realizar los vuelos de las personas que están esperando con su boleto, el regreso a Cuba.

Por otra parte, SuNoticia se comunicó con la empresa Fly Allways, y confirmó efectivamente que no tienen la fecha fija de salida, pero que se están esperando las debidas autorizaciones para poder realizar el viaje. Asimismo, se nos dijo que es muy probable que el vuelo se efectúe la próxima semana. También se confirmó que la empresa tiene un listado con las personas que deben regresar y que desde luego no tendrán que pagar ningún excedente por viajar, puesto que fue a consecuencia del bloqueo que no se pudo efectuar el viaje. Estaremos pendientes en el momento que la empresa Fly Allways dé a conocer la fecha de regreso para estos viajeros, que como bien sabemos, no tienen los recursos para mantenerse en este país.

Igualmente, el Embajador agradece el noble gesto de las donaciones de productos básicos de primera necesidad, que ofreció un grupo solidario amigos de Cuba para las personas que no habían podido viajar; y afirmó que fueron repartidas durante un periodo de 10 días, desafortunadamente no fueron suficientes, puesto que las personas varadas suman 79.  

 

SuNoticia

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES