El Servicio Regional de Salud (RGD) estableció una clínica para la gripe, además de las clínicas regulares de pacientes externos, desde el lunes. Se encuentra en Nieuw Amsterdam, Commewijne. «La clínica está destinada principalmente para personas con síntomas de gripe y no pueden llegar a su médico de familia», afirmó Pedro Roep, quién es el punto de comunicación entre RGD y el Equipo Nacional de Gestión del Covid-19.
La intención es separar a las personas con síntomas, del resto de los pacientes de forma inmediata después de su entrada, para comprobar si se trata o no del nuevo coronavirus. Afirmó que al separar a los pacientes, » de igual forma se quiere que las personas se sientan seguras cuando vengan a otros servicios regulares como los exámenes médicos o para un bebé que necesite ser vacunado».
El personal está capacitado y sabe cómo proceder si hay un caso de coronavirus sospechoso. «Antes de entrar en la clínica, se hace una evaluación médica. Si se observa que se trata de un caso sospechoso, llaman a la Oficina de Salud Pública (BOG) para que les dé más orientación», expresó Roep.
Roep: «Desafortunadamente no va tan rápido como queremos. No tenemos suficientes suministros como mano de obra, dinero y material». Con el esfuerzo y la cooperación de varias organizaciones y personas hemos logrado establecer la primera clínica; nombró a la oficina del comisionado de distrito Commewijne, a la Organización Panamericana de la Salud y a los donantes.
Los residentes locales recibirán información del comisariado a través de folletos. «Tomaremos medidas inmediatas. El jueves empezaremos a distribuir las tarjetas electorales de las elecciones, e inmediatamente daremos información sobre la clínica ambulatoria», afirmó el comisionado del distrito Adjaikoemar Kali.