viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSe celebró la primera reunión formal del Equipo de Gestión de Crisis...

Se celebró la primera reunión formal del Equipo de Gestión de Crisis del COVID-19

spot_img

El equipo de gestión de crisis del COVID-19, se reunió hoy por primera vez formalmente como grupo de trabajo. Dicho grupo se estableció en la Ley Estatal Excepcional del COVID-19 aprobada recientemente, la cual alude a la prevención de la propagación incontrolada del virus COVID-19.

El equipo se reunirá todos los lunes a partir de hoy para discutir, analizar y asesorar al Gobierno, sobre las medidas de contención de la crisis. Las medidas de salud, orden, y otras medidas relacionadas con el control del COVID-19, son fundamentales. Igualmente, las medidas que se refieren a la ayuda de emergencia financiera y a la continuación de las nuevas normas para la adaptación de la vida pública (educación, movilidad, etc.), las cuales se llevarán a cabo finalmente por etapas.

El equipo interdepartamental de crisis de COVID-19 está formado por:

  1. el Vicepresidente de la República de Suriname;
  2. los directores de la Dirección de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y Policía, el Ministerio de Salud, un representante del Centro Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (NCCR);
  3. el Presidente del Consejo Nacional de Hospitales;
  4. el Director del Academisch Ziekenhuis de Paramaribo;
  5. un Comité de Crisis Epidemiológico compuesto por epidemiólogos, infectólogos y un médico clínico de Suriname.

El próximo lunes el equipo se ampliará con funcionarios de los Ministerios de Finanzas, Comercio, Industria, Turismo, Educación, Ciencia y Cultura.

Se ha aprobado la Ley Estatal Excepcional, para garantizar que el virus COVID-19 siga siendo manejable y que se puedan tomar medidas excepcionales siempre y cuando sea necesario.

El estado de emergencia permanecerá en vigor, durante un período de tres meses, a menos que la Asamblea Nacional prorrogue este período, por un nuevo período de tres meses.

 

fuente: https://covid-19.sr/vandaag-eerste-formele-bijeenkomst-covid-19-crisis-management-team

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES