Cubanos aún sin poder regresar a su país

En la conferencia de prensa de COVID-19 celebrada hoy, 24 de abril de 2020, se anunció que hay un grupo de personas en Suriname, entre las que se encuentran adultos y niños de nacionalidad cubana, que como resultado del «lock down» (cierre de emergencia) no pudieron regresar a su país. Estas personas no tienen apoyo económico y están muy preocupadas porque no saben qué hacer.

La directora Daniëlle Veira del Departamento de Seguridad Nacional estaba muy interesada en ayudar a agilizar este procedimiento, pero dijo que se trata de un asunto más bien político / diplomático. Ella se pondrá en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suriname para explicar el caso con el fin de pedir su colaboración. La Directora Veira, también declaró que ya había planes para un vuelo de repatriación de Cuba a Suriname. Ella aseguró a la comunidad cubana que este problema se resolverá muy pronto. También informó que la Asociación de Amistad Suriname-Cuba ha organizado y hecho donaciones a la Embajada de Cuba para ayudar a la causa. La Embajada será responsable de la distribución de estas donaciones a todos los afectados.

De la misma manera, el Coronel Slijngaard del Centro Nacional de Coordinación contra Desastres (NCCR) declaró que el dinero pagado por las personas que vinieron de Miami y que eligieron estar en cuarentena será devuelto. Este asunto está en curso y aún no se ha determinado cuándo ni cómo.

 

SuNoticia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.