El Presidente de la República de Suriname, Desi Bouterse, pide disculpas a la sociedad y al equipo del Covid-19. Menciona que hay un video en circulación en el que está con algunos jóvenes en Flora. La impresión creada allí no es nada buena.
El Presidente anunció que estaba de paso, y que los jóvenes que tenían problemas lo detuvieron. Luego llegó todo un grupo de jóvenes. Aunque el personal de seguridad les alertó que mantuvieran la distancia y tuvieran en cuenta la situación del Covid-19, una persona llamó a la otra y, según Bouterse, la situación se descontroló.
El Presidente comentó, que le informó a las personas, que no se puede hablar así. Formó un grupo para anotar los problemas y llevárselos a él. La Oficina de Contactos del Pueblo investigará cómo se pueden resolver las cosas de estos jóvenes.
«Sin embargo, me disculpo, en especial con el equipo del Covid-19 y con el pueblo de Suriname. Ciertamente no fue un buen ejemplo de cómo se presentó el caso. Créeme. No es ir conscientemente allí y atraer a la gente,» explica Bouterse. Indica que fue una acción espontánea de las personas y al mismo tiempo se rompieron las reglas establecidas por el Covid-19, lo cual no se puede permitir en absoluto. «Es reprochable y pedimos disculpas a toda la comunidad surinamesa.»
fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/58124