Dos pacientes del COVID-19 en recuperación

De las personas analizadas e infectadas hasta el momento por el COVID-19 en Suriname, hay dos en recuperación. Lo anunció ayer la directora del Ministerio de Salud Pública Cleopatra Jessurun, en la rueda de prensa del Equipo de Gestión Nacional sobre el COVID-19.

La directora indicó que una de las dos personas en recuperación, resultó negativo dos veces. La persona será dada de alta del hospital y permanecerá en cuarentena domiciliaria durante una semana. Aunque la persona no resulta ser contagiosa, se volverá analizar después de una semana para que pueda declararse curada del COVID-19.

En este momento Suriname cuenta con 10 casos positivos del COVID-19. Hay 565 personas bajo supervisión gubernamental en cuarentena domiciliaria y 106 personas en varios lugares en cuarentena gubernamental. La regla generalmente aplicable es que las personas permanezcan en cuarentena durante catorce días, contando desde el momento en que entran en contacto con una persona que ha dado positivo al COVID-19 o el día en que regresaron a Suriname. Si las personas no tienen ninguna queja de salud dentro de los catorce días, un médico del Servicio de Salud Pública (BOG) realiza una evaluación de salida el decimoquinto día. De la misma forma la Directora del Ministerio de Salud Pública enfatizó que no se emite ninguna declaración por escrito o certificado de cuarentena, ya que podría ser susceptible al fraude.

 

fuente: https://covid-19.sr/twee-covid-19-patienten-herstellende/ 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.